EXHCOBA Y SICODEX
- David González L. y Sandra Castañeda (2021).Análisis factorial y estructural del examen de habilidades y conocimientos básicos. UNISON y UNAM.
- Backhoff, E., Larrazolo, N., Pérez, J.C., Rojas, G.,(2015) Análisis de la estructura cognitiva del área de habilidades cuantitativas del EXHCOBA mediante el modelo LLTM de Fisher. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje.
- Rosas, M., Ramírez, J, L. y Larrazolo, N. (2009). Examen de Selección: Sistema computarizado de exámenes SICODEX Versión 3. Memorias del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. Acapulco, Gro.
- Tirado, F., Backhoff, E. y Larrazolo, N. (2009). Las complejas relaciones en los procesos de evaluación: un análisis basado en el examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA). X Congreso Nacional de Investigación Educativa. Acapulco, Gro.
- Tirado, F., González-Montesinos, M. y Backhoff, E. (2009). Procesos de control de calidad del examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA). Memorias del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. Veracruz, Ver.
- Antillón, L.E., Larrazolo, N. y Backhoff, E. (2008). Igualación lineal de tres versiones del examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA). Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol.1, Número 2, pp. 192-203. ISSN: 1989-0397.
- Sánchez, C., Larrazolo, N. y Rosas, M. (2008). El examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA): Desarrollo, resultados y perspectivas. Revista Mexicana de Psicología. Número especial, octubre, pp. 18-52. ISSN 0185607-3
- Sánchez, C., Rosas, M. y Larrazolo, N. (2008). Resultados de aplicación de dos versiones análogas del examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA). Congreso Internacional de Evaluación Educativa. Tlaxcala, México.
- Antillón, L. E., Larrazolo, N. y Backhoff, E. (2006). Igualación equipercentíl del examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA). RELIEVE, Vol. 12, Núm. 2, pp. 205-217.
- Backhoff, E., Larrazolo, N. y Rosas, M. (2000). Nivel de dificultad y poder de discriminación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2 (1), pp. 11-27.
- Tirado, F., Backhoff, E. (1999). La compleja elaboración de exámenes, 16 razones para utilizar la opción “no sé”. Revista Mexicana de Investigación Educativa. Enero-junio, Vol. 4., Núm. 7, pp. 13-2.
- Backhoff, E., Ibarra, M. A. y Rosas, M. (1997). Evaluación por computadora: una nueva tecnología para la aplicación de exámenes de admisión. Revista Psicología Contemporánea. Año 4, Vol. 4, No. 2, pp. 4-11.
- Tirado, F., Backhoff, E., Larrazolo, N. y Rosas, M. (1997).Validez predictiva del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). Revista Mexicana de Investigación Educativa, enero-junio, Vol. 2, núm. 3, pp. 67-84.
- Backhoff, E., Ibarra, M. A. y Rosas, M. (1996). Desarrollo y validación del sistema computarizado de exámenes (SICODEX). Revista de la Educación Superior, Vol. XXXV, No. 1 (97), pp. 41-54.
- Backhoff, E. y Tirado, F. (1992). Desarrollo del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). Revista de la Educación Superior, Vol. XXI, No. 3 (83), pp. 95-118