Información para instituciones 

Contacto inicial​

Para iniciar el primero contacto institucional, favor de comunicarse a la Dirección de vinculación:                   vinculación@métrica.edu.mx

Para formalizar la contratación de algún servicio, favor de comunicarse a la Administración:
contacto@metrica.edu.mx  

Para resolver problemas de tipo técnico, favor de comunicarse a Soporte Técnico:                               soporte@metrica.edu.mx

                                                                                                                                                                                                          Teléfono oficina: +52 (646) 175-7682

En Métrica Educativa contamos con información escrita sobre quiénes somos y las características de los servicios que ofrecemos. Es importante que las instituciones educativas interesadas en nuestros servicios obtengan y revisen este material que, sin ningún costo, podemos hacerles llegar. 

Es necesario que se agende, de mutuo acuerdo, una videoconferencia entre personal de Métrica Educativa y de la institución educativa interesada a fin de que la institución plantee las necesidades, inquietudes y preguntas que se tengan sobre los servicios que desean contratar. A su vez, Métrica Educativa se informará sobre las características de la institución educativa, tales como su nivel educativo, perfil escolar, matrícula, infraestructura informática, localidad o localidades de sus planteles, etcétera.

Dado que todas las evaluaciones de Métrica Educativa son computarizadas, es importante conocer el número aproximado de estudiantes (o aspirantes) que se evaluarían, así como la disponibilidad de equipo de cómputo del que dispone la institución. Igualmente, importante, es que las instituciones conozcan los requerimientos técnicos de las evaluaciones por computadora.

Si su institución lo considera necesario, personal de Métrica Educativa podemos visitarles para ampliar la información de nuestros servicios, exponerla a las principales autoridades de su institución y realizar un pilotaje demostrativo del tipo de servicio que desean contratar.

En cualquier caso, de mutuo acuerdo con su institución estableceremos la fecha y hora de nuestra visita.

Dependiendo del servicio que se solicite, del nivel educativo de que se trate y del número de estudiantes que se vayan a evaluar en un año, a solicitud de la institución, Métrica Educativa elaborará una cotización del servicio solicitado, el cual siempre será de manera formal y por escrito. La cotización se hará con base a un número de estudiantes estimado, que al finalizar el año se ajustará de acuerdo al número real de estudiantes evaluados.

Las computadoras que se utilizarán para administrar la evaluación computarizada deben tener como mínimo los siguientes requerimientos:

  • Sistema operativo Windows recién instalado y actualizado.
  • 1 GB mínimo de memoria RAM.
  • Antivirus instalado y actualizado.
  • Ratón que funcione correctamente.
  • 50 GB de espacio mínimo, disponibles en disco duro.
  • Tarjeta de red con dirección IP fija o, si se cuenta con servidor DHCP, la vigencia debe cubrir todos los días del proceso de evaluación.
  • Aplicaciones de restauración de sistema, como Deep Freeze o Shadow, deshabilitadas durante todo el proceso de admisión.
  • Hibernación y protector de pantalla desactivados.