Exámenes en línea

Exámenes en línea  

La evaluación en línea es una opción para que las instituciones educativas apliquen sus exámenes de ingreso a los estudiantes desde sus hogares. Sin embargo, este formato presenta limitaciones que deben tenerse en cuenta. Una de ellas es la disponibilidad relativa de equipo de cómputo con conexión a internet, en los hogares de los aspirantes. Otro problema es la dificultad para garantizar la identidad del estudiante. Y una tercera limitante es el grado de confiabilidad de los resultados, por el hecho de que el aspirante realiza el examen sin ninguna o poca supervisión.

Para resolver estos problemas en la aplicación de exámenes en línea, en Métrica ofrecemos cinco modalidades de evaluación. Aquí se describen, de menor a mayor complejidad, según el grado de seguridad que proveen en la aplicación de los exámenes y el equipo de cómputo que exigen para su ejecución.

Las cinco modalidades son: 

  1. En navegador de internet; sin supervisión. 
  2. En un entorno seguro de exámenes; sin supervisión. 
  3. En navegador de internet; con supervisión humana, a través de software de videoconferencia. 
  4. En un entorno seguro de exámenes; con supervisión humana, a través de software de videoconferencia. 
  5. Con supervisión automatizada, basada en inteligencia artificial

Los exámenes que están disponibles en formato en línea son los de ingreso y egreso a la Educación Media Superior y Superior (EXHCOBA), así como el examen diagnóstico del idioma inglés (EEIL) para cualquier nivel educativo.

Si desea conocer las características de cada una de estas modalidades de exámenes en línea, haga clic aquí.