Ventajas de exámenes presenciales

1. El Excoba está alineado al currículo nacional de la educación básica y obligatoria.
  2. El Excoba cuenta con una gran cantidad de recursos digitales: imágenes, videos, diagramas, mapas, etc.
  3. La gran mayoría de preguntas del Excoba son de respuesta abierta y semiabierta; pocas preguntas son de opción múltiple.
  4. El examen computarizado es de muy fácil manejo y muy atractivo para los estudiantes.
  5. El Excoba funciona de manera muy estable, no requiere de computadoras con muchos recursos digitales y tampoco requiere de internet; solo requiere de computadoras conectadas a una red.
  6. Es posible imprimir una boleta de calificación de los sustentantes al momento de finalizar el examen.
  7. Métrica puede reportar diariamente los resultados de los estudiantes o, bien, al final del proceso de evaluación, según si así lo desea la institución.
  8. Además de entregar un reporte de resultados del examen, Métrica elabora un diagnóstico pormenorizado de los estudiantes, en el que se identifican las competencias curriculares que dominan y no dominan.
  9. El Excoba usa tecnología de vanguardia, como es el caso del Generador Automático de Exámenes (GenerEx).
  10. Las instituciones definen las fechas de aplicación del examen, en coordinación con Métrica.
  11. Métrica capacita al personal técnico de las instituciones y da asesoría las 24 horas del día y los siete días de la semana.