SERVICIOS

Métrica Educativa, A.C. es una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a que las instituciones educativas mejores sus servicios.

Nuestra meta es ayudarles a ofrecer una educación de calidad, transparente y equitativa para todas las personas.

Creemos en el poder del aprendizaje, por lo que nos esforzamos en brindar soluciones de medición y evaluación innovadoras, en las áreas de habilidades, conocimientos y competencias; que ayuden a las instituciones a mejorar la enseñanza y los servicios que ofrecen a sus estudiantes.

Todas las evaluaciones que realiza Métrica Educativa están diseñadas para administrarse a pequeña y a gran escala, por medios computacionales.

Servicios disponibles

Los principales servicios que ofrece Métrica Educativa son:

Z

Examen de Competencias Básicas:
El Excoba es un instrumento de vanguardia único en su género en México y en Iberoamérica. Emplea herramientas de la psicometría, las ciencias cognitivas y la ingeniería para medir las competencias escolares que dominan los estudiantes.
Leer más.

Generador Automático de Exámenes (GenerEx):
Métrica Educativa desarrollo el Generador Automático de Exámenes, mediante el cual se crean, administran y califican los reactivos del Excoba.

l

Diplomado sobre evaluación del aprendizaje (DEAC):
Métrica Educativa ofrece el Diplomado en Evaluación del Aprendizaje Colegiado. Esta modalidad de formación está dirigida a docentes y profesionales encargados en el desarrollo de instrumentos de evaluación para distintos propósitos.

Z

Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos:
El EXHCOBA es un instrumento diseñado para evaluar las habilidades y los conocimientos básicos de los estudiantes, esenciales para adquirir nuevos aprendizajes.
Leer más.

i

Cuestionario sociodemográfico para estudiantes (CSE):
Fue diseñado por Métrica Educativa, tiene el propósito de recoger información demográfica de los alumnos, así como de sus contextos sociales y escolares.

Asesorías y proyectos en materia de evaluación educativa:
Todos los proyectos desarrollados por Métrica Educativa surgen de buscar solución a las necesidades que diversas instituciones expresan y está a la disposición de atender los proyectos especiales que las instituciones le soliciten.

Servicios en desarrollo

Métrica Educativa trabaja de manera colegiada atendiendo las necesidades de su Consejo Consultivo, integrado por representantes de las instituciones usuarias.

En el 2019 iniciamos el trabajo de cuatro proyectos:

Examen de Competencias Básicas de Inglés (Excoba/Inglés): Este examen se apegará al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER), un estándar orientado para servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión.

Examen de Competencias Básicas de Expresión Escrita (Excoba/Expresión Escrita): Con este instrumento se busca evaluar las competencias para redactar.

Examen de Competencias Básicas de Matemáticas (Excoba/Matemáticas):
Este examen diagnóstico evaluará las competencias que dominan los estudiantes de los planes y programas de estudio de la educación básica y del Marco Curricular Común de la educación media superior de México.

Examen de Competencias Básicas de posgrado (Excoba/Posgrado): Este examen tiene el propósito de evaluar a los aspirantes a un posgrado.