OBJETIVO

Nuestro objetivo es ofrecer servicios de evaluación, asesorías e instrumentos de evaluación educativa y psicológica a todo tipo de instituciones y asociaciones públicas y privadas, para diferentes fines que en forma enunciativa y no limitativa pudieran ser los procesos de admisión, diagnóstico de estudiantes, certificación de conocimientos, habilidades y competentes escolares y profesionales.

EXHCOBA

El Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) se diseñó para evaluar las habilidades y conocimientos indispensables que se consideran básicos para que los estudiantes cursen con éxito los estudios de bachillerato y licenciatura. Este examen evalúa las nociones y no las precisiones del conocimiento, así como la comprensión y la aplicación de los aprendizajes que se adquirieren en la educación básica y media superior. El EXHCOBA se desarrolló con los criterios de validez y confiabilidad de todo instrumento de evaluación educativa.

Ventajas del EXHCOBA

  • Es de fácil uso y le permite al estudiante hacer lo mismo que en las versiones tradicionales.
  • Mantiene la motivación e interés del usuario debido a su atractiva presentación de gráficos.
  • Se califica en forma inmediata, al momento de terminar el examen.
  • Hace eficiente el tiempo y los recursos humanos, ya que se ahorra el proceso de calificación por lector óptico y disminuye la posibilidad de error humano.
  • Facilita la investigación educativa, ya que se pueden registrar diversas respuestas del estudiante, tales como: los tiempos de reacción, las veces que se modifican las respuestas, etc.
  • Permite la rotación de reactivos y de opciones de respuesta, mejorando sustancialmente la seguridad de sus contenidos.

Excoba

El Examen de Competencias Básicas (Excoba) es un examen de selección para nivel medio superior y superior, que se sustenta en las teorías de la cognición, psicométricas y de la ingeniería de procesos, valiéndose de las potencialidades y bondades de la tecnología digital, para hacer un proceso más eficiente y dinámico de evaluación en versión computarizada. El Excoba es un recurso de evaluación para aplicaciones a gran escala, que puede ser utilizado como un instrumento de selección de estudiantes y con fines de diagnóstico.