Ventajas de exámenes en línea

1. La institución contratante organiza su calendario de exámenes y Métrica se prepara para llevarlo a cabo.
  2. Aunque tenemos capacidad tecnológica para aplicar cualquier cantidad de exámenes en un mismo momento, la experiencia nos ha mostrado que una cantidad de 4000 estudiantes por sesión es el máximo para poder dar un soporte técnico adecuado. Por ejemplo, en caso de superar esta cantidad de sustentantes, se pudieran organizar cuatro sesiones por día de 2,500 estudiantes por sesión, concluyendo en cuatro días la aplicación. Se dejaría un día completo para aquellos estudiantes que hayan tenido problemas para presentar su examen de manera normal.
  3. La solución que Métrica utiliza para la supervisión de exámenes, Proctorio, es mucho más sencilla de instalar y manipular, existen otros softwares que presentan muchas incompatibilidades con los distintos sistemas operativos y versiones tan diversas que suele haber en las computadoras de estudiantes mexicanos y se requiere brindar muchísimo soporte técnico, siendo entre 10 y 15% la proporción de estudiantes que presentan problemas para instalarlo y hacerlo funcionar en sus computadoras. Por su lado, Proctorio es una “extensión” que se instala en cualquier navegador reciente desde la tienda de Google. Proctorio presenta casi nulos problemas de compatibilidad y, por consiguiente, una cantidad mínima de estudiantes requieren soporte técnico. Sólo aquellos estudiantes con computadoras muy viejas o con especificaciones de cómputo deficientes llegan a comunicarse para solicitar ayuda, pero estos también tendrían problemas con Respondus o incluso hasta con cualquier software de videoconferencia. Este tipo de casos se pueden reducir si antes del periodo de exámenes se les comunica que busquen algún cíber cercano donde puedan presentar su examen si sus computadoras no cumplen con los requisitos mínimos.
  4. Existe evidencia de que Respondus es menos segura que Proctorio, como lo explica la Universidad de Iowa, EEUU, al justificar su migración hacia Proctorio desde Respondus. https://teach.uiowa.edu/respondus-vs-proctorio-comparison”Using Respondus Lockdown Browser only would be considered the least secure and Proctorio considered the most secure. Respondus Lockdown + Respondus Monitor represents a nice middle ground.”
  5. La entrega del reporte de resultados es prácticamente inmediata.