CUESTIONARIO SOCIODEMOGRÁFICO

El Cuestionario Sociodemográfico para Estudiantes (CSE) fue diseñado por Métrica Educativa, tiene el propósito de recoger información demográfica de los alumnos, así como de sus contextos sociales y escolares. Los datos sociodemográficos que se generan mediante este instrumento son, por sí mismos, de gran utilidad para las instituciones educativas, pero también para su uso complementario con los resultados de las evaluaciones de aprendizaje. Esta información permite conocer los perfiles socioeconómicos y escolares de los aspirantes a las instituciones educativas, tanto los que ingresan, como los que no lo logran.

El CSE ayuda también a conocer las deficiencias y fortalezas académicas de las instituciones escolares de donde proceden los alumnos, así como las necesidades económicas de los estudiantes que aspiran a becas y otros apoyos.

Para las instituciones que cuentan con encuestas propias o que utilizan las de Métrica Educativa, ofrecemos talleres sobre el uso de los resultados de los exámenes de ingreso, así como el uso de la información sociodemográfica.


Para más información

contacto@metrica.edu.mx