Otras publicaciones de evaluación
- Backhoff, Eduardo (2024) Métrica Educativa: la innovación como misión. Campus Milenio.
- Backhoff, Eduardo (2023) La escritura: otra asignatura pendiente. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2023) El abandono de la educación matemática en México. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2023) La educación básica en México: cambio de gobierno y pandemia. Revista de Economía. Anuario UNAM. Núm 8,2023
- Backhoff,Eduardo (2023) Educación cívica y ciudadana en México. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2022) El ABC de la Nueva Escuela Mexicana. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2021), Impacto del Covid-19 y el regreso a clases. El Universal.
- Bazán-Ramírez, A., Hernández, E., Castellanos, D., y Backhoff, E. (2021). Oportunidades para el aprendizaje, contexto y logro de alumnos mexicanos en matemáticas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado
- Backhoff, Eduardo (2021), Proyecto educativo: España 2050. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2021), Inevitable regreso a las aulas. Reporte Índigo.
- Backhoff, Eduardo (2021), Visualizando la educación del futuro. Campus Milenio.
- Backhoff, Eduardo (2021), PISA en México: fortalezas y debilidades. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2021), PISA: cuotas anuales, pagos por aplicación, contratos de confidencialidad… Crónica.
- Backhoff, Eduardo (2021), Dudas de la evaluación y acreditación de la educación superior. Campus Milenio.
- Backhoff, Eduardo(2021), PISA: “para que la gente conozca lo fregado que está en educación”. Crónica.
- Backhoff, Eduardo (2021), Pérdida del aprendizaje y deserción, los grandes problemas del futuro. Campus Milenio.
- Backhoff, Eduardo (2021), El regreso a clases: recomendaciones del BID y la UNESCO. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2021), ¿Qué hemos aprendido de la evaluación en línea?. Campus Milenio.
- Backhoff, Eduardo (2021), Evolución cognitiva y pensamiento crítico. El Universal.
- Tirado, Felipe (2021), Ante la pandemia: educación en línea regulada por colaboración y evaluación. Educación Futura
- Backhoff, Eduardo (2021), Repensar la evaluación para la mejora educativa. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020), ¿Cuánto aprendizaje se perderá por el covid-19?. Suplemento Campus.
- Backhoff, Eduardo (2020), México, Covid-19 y rankings mundiales. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020), México un país sin reprobados. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020). Educación y COVID-19: posibles escenarios. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020). El Futuro de la formación docente en México. Evolución. Es necesaria una verdadera reingeniería para generar mejores profesionales en la materia. Suplemento Campus.
- Backhoff, Eduardo (2020). El impacto de estandarizar la educación en México. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020). El regreso a clases: volver al pasado II. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020). Educación y covid-19 en México (II). El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020) Desarrollo humano y Covid-19 en México. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020) Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020) Simulando el COVID-19 en un contexto universitario. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020) ¿Son válidos los exámenes de admisión en casa?. Campus Milenio.
- Backhoff, Eduardo (2020) Impacto educativo del COVID-19 en México. El Universal.
- Backhoff, Eduardo (2020) ¿Exámenes de admisión en casa? . El Universal.
- Ferreyra, María Fabiana & Pérez Garibay Yadira (2019). Del error al aprendizaje: los exámenes como fuentes de información para mejorar el aprendizaje en matemáticas. Educación Futura plataforma digital.
- Tirado, Felipe (2019) Nuevas vertientes en la evaluación. Educación Futura plataforma digital.
- Backhoff, Eduardo (2019) Evaluación asistida por computadora. Educación Futura plataforma digital.
- Larrazolo, Norma, Backhoff, Eduardo, & Tirado, Felipe. (2013). Habilidades de razonamiento matemático de estudiantes de educación media superior en México. Revista mexicana de investigación educativa, 18(59), 1137-1163.
- Larrazolo, N., Backhoff, E., Rosas, M. y Tirado, F. (2010, septiembre). Habilidades básicas de razonamiento matemático de estudiantes mexicanos de educación media superior. Memorias del Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021. Buenos Aires, Argentina.
- Ferreyra, F., Larrazolo, N., Backhoff, E. y Sánchez, C. (2010, septiembre). Hacia reactivos constructivos para evaluación a gran escala de alto impacto. Memorias del Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021. Buenos Aires, Argentina.
- Sánchez, C., Larrazolo, N., Backhoff, E. y Ferreyra, F. (2010). Diseño y desarrollo de una nueva generación de Exámenes de selección. Congreso Internacional de Pedagogía y Educación. Toluca, Edo. De México.
- Sánchez, C., Rosas M. y Ramírez J. L. (2009). Seguridad y transparencia en el proceso de admisión a la universidad. Implementación de un sistema de autentificación de aspirantes: El caso de la Universidad Autónoma de Baja California. X Congreso Nacional de Investigación Educativa. Veracruz, Veracruz.
- Larrazolo, N., Sánchez, C. y Rosas, M. (2009). Relación de variables contextuales con los resultados del examen de ingreso a la universidad: El caso de Baja California. XVII Congreso Mexicano de Psicología. La psicología del siglo XXI: Ciencia al servicio de una sociedad en constante transformación. Acapulco, Guerrero.
- Gonzáles-Montesinos, M. (2004). Defining and measuring academic standards for higher education: a formative study at the University of Sonora. Tesis para obtener el grado de Doctor en Filosofía: Universidad de Arizona.
- Backhoff, E., Tirado, F. y Larrazolo, N. (2001). Ponderación diferencial de reactivos para mejorar la validez de una prueba de ingreso a la universidad. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 3 (1), pp. 1-10.
- Backhoff, E., Ibarra, M. A. y Rosas, M. (1995). Sistema Computarizado de Exámenes. Revista Mexicana de Psicología. Vol. 12, Núm. 1, pp. 55-62.
- Backhoff, E. y Tirado, F. (1992). Habilidades y conocimientos básicos del estudiante universitario: hacia los estándares nacionales. Revista de la Educación Superior, Vol. XXII, No. 3 (88), pp. 45-65.