Propósito

Métrica Educativa, A.C. es una organización civil, creada en 2013 por un grupo de investigadores universitarios dedicados al estudio e innovación de la sistematización de la evaluación educativa, desde una perspectiva interdisciplinaria: educación, ciencias cognitivas, psicología y ciencias de la computación.

El propósito centrar de esta asociación es contribuir al desarrollo educativo de las instituciones, a mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país y en el extranjero, partiendo de la investigación e innovación de procesos de evaluación educativa.

Misión

Nuestra MISIÓN es ofrecer servicios de evaluación y asesoría, así como instrumentos de evaluación educativa y psicológica, a todo tipo de instituciones y asociaciones públicas y privadas; para fines que, en forma enunciativa y no limitativa, pudieran ser: procesos de admisión y diagnóstico de estudiantes, certificación de conocimientos y habilidades, y mejoramiento de competencias escolares y profesionales. Asimismo, buscamos desarrollar proyectos de investigación evaluativa e innovación tecnológica, que sean útiles para la mejora educativa de las instituciones.

Visión

La VISIÓN de nuestra organización es proporcionar el mejor servicio de evaluación educativa integral, a instituciones nacionales e iberoamericanas; con énfasis especial en la evaluación del aprendizaje (conocimiento, habilidades y competencias escolares) por medios computarizados.

¿Sabías qué…?

Nuestros exámenes se califican de forma inmediata, al momento de terminar el examen el aspirante puede conocer el puntaje con el cual compite para ingresar a la institución educativa de su interés.