Ingreso a Posgrado

El Examen de Competencias Básicas para el Posgrado (Excoba/Posgrado) está diseñado para evaluar las competencias académicas y cognitivas que requieren los aspirantes a realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) con éxito. Dichas competencias tienen que ver con la comprensión e interpretación de lecturas complejas; con la expresión escrita de argumentos que defiendan alguna postura o hipótesis; y, con la capacidad de resolver problemas cuantitativos y lógicos. El examen tendrá dos destinatarios: programas relacionados con las ciencias naturales e ingenierías y programas relacionados con las ciencias sociales y humanidades.

Este examen tendrá dos propósitos:

• Identificar a los estudiantes que tienen las competencias intelectuales suficientes para realizar con éxito un programa de posgrado.
  • Identificar las competencias cognitivas que dominan y no dominan los estudiantes, con propósitos formativos o propedéuticos.

Se espera que el examen esté terminado y validado para el fines de 2020.