EXHCOBA

El Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) se diseñó para evaluar las habilidades y conocimientos indispensables que se consideran básicos para que los estudiantes cursen con éxito los estudios de bachillerato y licenciatura. Este examen evalúa las nociones y no las precisiones del conocimiento, así como la comprensión y la aplicación de los aprendizajes que se adquirieren en la educación básica y media superior. El EXHCOBA se desarrolló con los criterios de validez y confiabilidad de todo instrumento de evaluación educativa.

CARACTERÍSTICAS

Es un examen objetivo de opción múltiple, su referencia es normativa y se administra de manera computarizada.

Z

Consta de 190 preguntas para nivel superior, mientras que el examen de nivel medio superior se integra de 130.

El tiempo requerido para responder el examen de nivel superior es de 180 minutos, y para nivel medio superior 120 minutos.

i

Se califica en forma inmediata al momento de terminar el examen. Permite una rápida entrega de reportes.

Para brindar mayor seguridad al examen se tiene la opción de implementar el sistema de toma de fotografía y huella digital.

El sistema del examen permite la rotación de reactivos y de opciones de respuesta, mejorando sustancialmente la seguridad de sus contenidos.

OBJETIVO

OBJETIVO

El propósito central del EXHCOBA es seleccionar a los mejores estudiantes que desean ingresar al bachillerato y a las instituciones de educación superior. De manera secundaria, también se buscan las deficiencias en las competencias escolares básicas de los estudiantes.