DEMO DEL EXCOBA

El Demo es una aplicación conformada por un conjunto de preguntas que tiene el mismo formato e interfaz del examen. Su propósito es que el aspirante se familiarice con el uso de la plataforma del examen y con los diferentes formatos de reactivos; asimismo, que pueda practicar las distintas maneras de responder las preguntas.

Importante: No se trata de una guía de estudios, sino de un programa para familiarizarse con el Excoba.

El Demo contiene 45 preguntas:

Las primera 30 preguntas corresponden a las competencias de la educación básica (primaria y secundaria). Esta sección incluye las áreas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Las últimas 15 preguntas se relacionan con las competencias básicas de especialidad. Esta sección la conforman las tres asignaturas más importantes para cada carrera.

Como complemento, se incluye un documento PDF adaptado a cada institución educativa, con la información importante y el temario general del Excoba. Además, se puede consultar un video que muestra la manera en que el estudiante debe interectuar con la interfaz del Excoba.

Se sugiere que tanto el instalador del Demo del Excoba, como el documento PDF y el enlace al video, se incluyan en la página web oficial de la institución educativa, correspondiente a su proceso de admisión.