Plataforma para administrar exámenes por computadora

Plataforma para administrar exámenes por computadora 

Todas las instituciones educativas tienen la necesidad de contar con instrumentos que permitan administrar evaluaciones centralizadas por computadora, ya sea para propósitos formativos o diagnósticos, para el control de procesos educativos o el de certificación de competencias escolares. Los exámenes departamentales, los de medio término o los de fin de ciclo son ejemplos de esta necesidad que tienen las instituciones.

No todas las instituciones llevan a cabo evaluaciones por computadora, las que sí lo hacen, por lo general, las generan y las administran en un formato de lápiz y papel, asumiendo las limitaciones de este formato.

Conocedores de que las instituciones cuenten con métodos eficientes e innovadores para desarrollar y administrar evaluaciones de aprendizaje asistidas por computadora, Métrica Educativa desarrolló el sistema conocido como GenerEx (Generadores Automáticos de Exámenes), que es la plataforma que utiliza para generar y administrar sus exámenes, entre ellos el Excoba (Examen de Competencias Básicas).

La plataforma del GenerEx puede utilizarse también para administrar las diversas evaluaciones que desarrollen las propias instituciones y que se implementen de manera centralizada, tal es el caso de los exámenes departamentales o de certificación.

Por ello, Métrica Educativa pone a la disposición de las instituciones el uso del GenerEx para almacenar, administrar y calificar aquellos exámenes que sean de central importancia en sus procesos pedagógicos y de regulación escolar.

Para mayor información sobre le GenerEx, consulta la sección de Exámenes de esta página o, bien, la sección de publicaciones donde encontrará información científica sobre este sistema informático.