Examen de Egreso del Idioma Inglés (EXEDII)

Los centros educativos del mundo, exige a sus egresados que demuestren tener habilidades y conocimientos a nivel intermedio de una lengua extranjera, antes de titularse. El EXEDII es un examen computarizado diseñado para valorar la competencia a nivel intermedio en el idioma inglés como lengua extranjera. Es criterial, porque se requiere valorar lo que el estudiante sabe o puede hacer, con respecto del contenido de un dominio específico, y porque su contenido representa el nivel mínimo necesario para permitir al egresado cumplir con las exigencias laborales más comunes. Es de gran escala, porque está diseñado para evaluar a grandes grupos de estudiantes.

Descripción

El EXEDII consta de cien reactivos de opción múltiple. Cada reactivo contiene un diálogo, frase o texto a los cuales corresponden una pregunta y cuatro opciones de respuesta. También se incluye la opción “no sé” (“I don’t know”) para que el sustentante pueda responder con honestidad, sin que sus errores sean castigados.

La interfaz del EXEDII presenta al estudiante toda la información que necesita para resolver el examen. Le permite navegar, contestar en el orden en que lo desee y regresar a corregir las respuestas que fueron contestadas con la opción “no sé”.

Valora tres áreas de competencia

Valora tres áreas de competencia
  • Comprensión auditiva: 32 preguntas.
  • Gramática: 34 preguntas.
  • Comprensión de lectura: 34 preguntas

A través de estas áreas el EXEDII evalúa las habilidades indispensables para el desempeño profesional.